Un conductor ebrio se estrelló contra las personas que estaban en una fiesta de cumpleaños en Michigan y causó la muerte de una niña de 8 años y de su hermano de 5 y lesiones a otras 15 personas.
Los Ángeles, 20 de abril (LaOpinión).- Dos niños murieron y más de una docena de personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, cuando un vehículo conducido por un presunto conductor ebrio se estrelló en una fiesta de cumpleaños este sábado en un club náutico, informó un Sheriff de Michigan.
El Sheriff del condado de Monroe, Troy Goodnough, dijo que una niña de 8 años y su hermano de 5 murieron cuando una mujer de 66 años se estrelló 25 pies dentro de un edificio alrededor de las 15:00 horas, en el Swan Creek Boat Club, en Berlin Township, a unas 30 millas al sur de Detroit.
“Se proporcionaron primeros auxilios a aproximadamente 15 víctimas, entre ellas adultos y niños pequeños”, dijo Goodnough en una conferencia de prensa el sábado por la noche.
Los dos hermanos pequeños fueron declarados muertos en el lugar, dijo Goodnough. Otras nueve personas (seis adultos y tres niños) fueron transportadas en helicóptero o ambulancia a hospitales de la zona con lesiones graves o potencialmente mortales, añadió.
Varias personas más fueron trasladadas a hospitales de la zona en vehículos privados.
🇺🇲 | ¡Horror en Michigan! Al menos dos niños murieron y otras 15 personas resultaron heridas cuando una conductora ebria, de 66 años, se estrellara en una fiesta de cumpleaños infantil en un club náutico. pic.twitter.com/YgsbapV1aK
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 21, 2024
El Sheriff no identificó a la mujer que estrelló su coche contra el edificio, pero detalló que tiene 66 años, que fue detenida sin ofrecer resistencia y que conducía en estado de embriaguez.
El vehículo chocó contra la pared norte de las instalaciones, entró al edificio y se detuvo tras recorrer 25 pies dentro del edificio, donde se llevaba a cabo la fiesta de cumpleaños de un niño pequeño.
“Es probable que se presenten cargos penales adicionales contra la conductora a medida que avance la investigación”, apuntó Goodnough, quien precisó que los investigadores continúan procesando pruebas en el lugar, identificando a las víctimas, entrevistando a los testigos y reuniendo a los familiares.